Buscar

Google ha desarrollado un radar (como el de los aviones) para detectar tus gestos frente al próximo

Actualizado: 1 de ago de 2019


Notica


Google ha desarrollado un radar (como el de los aviones) para detectar tus gestos frente al próximo Pixel 4


Dos años después de que Apple anunciase Face ID para desbloquear con la cara el iPhone X, Google ha mostrado que está lista para replicar la tecnología en el próximo Pixel 4 pese a que el móvil, por ahora, no es técnicamente oficial. Además, añadirá un novedoso radar para utilizarlo sin tocarlo.


Aunque el desbloqueo facial es algo que lleva años presente en ordenadores y móviles, Apple le dio un giro utilizando una cámara de infrarrojos y un proyección de cientos de puntos para detectar profundidad y más detalles únicas de tu cara. Pixel 4 hará algo muy parecido, pero ayudado por otros sensores.


En orden, Pixel 4 tendrá en la parte superior: una cámara de infrarrojos para desbloqueo facial, una cámara frontal para selfies y videollamadas, sensor de proximidad/iluminación, altavoz, sensor radar Soli, proyector de infrarrojos para desbloqueo facial, segunda cámara para desbloqueo facial y un iluminador para el desbloqueo facial.

Más allá del desbloqueo facial usando infrarrojos, Pixel 4 podrá reconocer tu rostro aunque no lo tengas perfectamente alineado gracias al nuevo sensor Soli, que encenderá las cámaras en cuando detecte que vas a cogerlo.


Soli, el radar exclusivo del Pixel 4


Según Google, ATAP (su división de investigación tecnológica avanzada) lleva cinco años desarrollando el nuevo sensor de movimiento llamado Soli. Está más cerca de ser un radar tradicional en miniatura que de un sensor más.

El motivo por el que Google ha introducido un mini radar en el frontal de su nuevo móvil es que Pixel 4 permitirá que se controle con gestos de la mano.

Aunque este tipo de gestos tampoco son nuevos, Samsung lleva utilizando el control de gestos desde los primeros Galaxy S, el radar del Pixel 4 permitirá pasar canciones, detener alarmas, silenciar llamada simplemente moviendo la mano frente al móvil.

Google comenta que son los primeros gestos compatibles, pero el radar Soli es capaz de mucho más y se irán agregando funciones según pase el tiempo.

8 vistas

Obtén promociones y ofertas especiales

  • Google Places - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

©2019 Distribuidora CMVC c.a